Me encanta escuchar música, bailar y ver el fútbol en el estadio. También dibujar y leer libros.
ME ENCANTA ESTA CANCIÓN
Nerea Martínez
Me encanta escuchar música, bailar y ver el fútbol en el estadio. También dibujar y leer libros.
Nerea Martínez
El día mundial del medio ambiente se celebra el 5 de junio y pretende sensibilizar a la sociedad en todos los temas relacionados con el medio ambiente, el cuidado de la biodiversidad y su protección. El lema llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
POEMA
Cuidar la vida en la tierra
no es difícil de lograr,
si todos nos damos cuenta
de que es nuestro gran hogar.
Mantengamos limpio el aire,
también el suelo y el agua,
conservemos nuestra flora
y preservemos la fauna.
Ya no hay tiempo de perder,
muy tarde será mañana.
Cuidar al planeta Tierra
¡Hoy a todos nos hermana!
Nerea MartínezAmistad es un sentimiento convenido con otra persona donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.
La amistad por utilidad, por placer y por virtud. Aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, a aprender a pedir ayuda cuando la necesitamos e incluso a conocernos mejor.
POEMA SOBRE LA AMISTAD
Un amigo es el que camina a tu lado
tanto en los buenos, como en los malos momentos.
Es el que te demuestra que te quiere
son pequeños detalles cotidianos.
Nerea MartínezMI FAMILIA
´María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.´
´Soy todo tuyo´.
´Oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es.´
VIDEO CON LA CANCIÓN DE SAN LUIS EN SU TUMBA
Nerea Martínez
Quiero aprovechar este blog para explicaros sobre los monumentos más importantes de mi villa, Aranda de Duero.
IGLESIA DE SANTA MARÍA LA REAL
Pertenece al estilo gótico tardío y fue levantada entre los siglos XV y XVI.
Es un templo construido entre los siglos XIV y XV y es de estilo gótico. Fue declarada Monumento Nacional en 1982. En la actualidad, en su interior está el Museo de Arte Sacro.
SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS VIÑAS
Ermita situada en las afueras de Aranda de Duero, en el paraje conocido como Monte Costaján, anteriormente Monte Sagrado o Monsagro.
Esta Virgen es la patrona de nuetra villa. Según la tradición, en el Monte de Costaján se encontró en el siglo XII una imagen de la Virgen que había sido escondida por cristianos huidos de las tierras de Lara, para protegerla de la invasión sarracena. En dicho lugar se construyó posteriormente una ermita y en 1385 un nuevo edificio por orden de Juan I de Castilla.
A los pies de la imagen de la Virgen se añadió la figura de un niño, conocido popularmente como El Mediquín.
El día del libro se celebra cada 23 de abril desde 1930 en España. Se escogió esta fecha porque guardaba relación con el ámbito literario, pues ese día fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, en 1616.
La tradición manda que ese día se regale un libro a los hombres y una rosa a las mujeres. Así, ciudades como Barcelona se transforman en una enorme librería - floristería al aire libre, repleta de puestos con autores firmando ejemplares.
Poema del día del libro:
El libro es un sol,
todo lo ilumina;
da luz a la mente
da luz a la vida.
A todos los niños
nos da su alegría;
en él hay canciones,
colores y risas,
en él hay destellos
de sabiduría.
Nerea Martínez
¡Alégrate mariposa!
la primavera llegó.
Vuela, vuela, mariposa,
vuela, vuela, sin parar,
y no olvides que más tarde,
el verano llegará.
Nerea Martínez
Nerea Martínez
El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer.
He investigado y he encontrado una mujer excepcional que me ha llamado mucho la atención: Mariana Pineda (1804-1831). Defendió el liberalismo frente al reinado absolutista de Fernando VII. Participó en la defensa de la Constitución de Cádiz.
Mirada tierna, sonrisa seductora,
Un sueño del hombre es siempre tenerla.
Junto a ellas imaginan miles de cosas,
Escriben los poetas en sus prosas,
Regalan la luna y miles de rosas...
La MUJER es una maravilla de Dios, ante los problemas de la vida, jamás se dará por vencida, ofrece consejos y compañias.
Crea vida en sus entrañas y lucha por los que quiere, trabaja por un mejor mañana, brindando ilusión y esperanza.
Es la única en el universo, mas que madre es una amiga, no existe un amor comparable al de una mujer y una madre...
De la autora Arjona Delia.
CANCIÓN DE MANUEL CARRASCO SOBRE LAS MUJERES
Nerea Martínez
Para mi las redes sociales son un peligro para las personas porque hay cierto bulo en internet. Usan la información nuestra y eso está muy mal para internet, si no pagas por el producto tu eres el producto.
Las fake news nos hacen pensar en noticias malas de lo que pasa en el mundo, el algoritmo es unas cookies que aceptamos para entrar en una página web.
Los rusos hackearon a Facebook y Google es muy peligroso para las personas, porque puede manipularnos.
Sólo hay dos industrias que llaman a sus clientes consumidores: las de drogas y las de software.
El aumento de suicidio en mujeres es debido a las redes sociales.
Nerea Martínez
En España defendemos los derechos de los niños y niñas que viven en nuestro país y otras partes del mundo. Hacemos propuestas concretas para terminar con la pobreza y la desigualdad.
Unicef publica informes y datos relacionados con el acceso de los niños adolescentes a su derecho a la salud, educación, protección, inclusión y participación.
Esta institución trabaja en todo el mundo para reducir la pobreza infantil y proteger a los niños y niñas de sus nefastas consecuencias.
El 27 de febrero se celebra el Día Mundial de las ONGs, una efeméride que conmemora la loable labor de las personas que forman parte de estas organizaciones sociales, visibilizando su importancia e impacto en la sociedad.
PINCHA PARA VER UN VIDEO MUY INTERESANTE
Nerea Martínez
He visitado el carnaval en Tenerife y me ha encantado. Allí se eligen las damas. Es todo muy vistoso, con muchos colores.
Tenerife atrae en esta época del año a gente de todo el mundo.
Nerea Martínez
El día de San Valentín, el 14 de febrero, es bonito porque se celebra dando ramos de flores y chocolates a los enamorados. También se da amor a nuestros mejores amigos, familiares, etc.
El amor es algo muy valioso y hay que cuidarlo.
Nerea Martínez
COMO TODOS SABEMOS, EL 14 DE FEBRERO ES SAN VALETIN💘, MUCHAS
PAREJAS Y AMIGOS SE REGALÁN REGALOS.
YIXIANG LIU , ALEXANDRA CORDERO y NEREA MARTÍNEZ
En los recreos disfrutamos de la naturaleza y del paisaje que nos ofrece el patio del colegio.
Yo suelo estar con mis amigos de clase y de otros cursos, también voy a ver jugar al frontenis a los chicos o al baloncesto a saludar a los de mi clase.
Me gusta pasear con mis profesores y hablar de cómo va el día.
El invierno se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos de la línea ecuatorial. En el invierno hace más frío y los días son más cortos, es decir, anochece más temprano y amanece más tarde. El invierno empieza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, cuando comienza la primavera.
Poema sobre el invierno
COPOS DE NIEVE EN PARÍS
Tú y yo nos enamoramos
cual si fuéramos copos de nieve
que caen desde cielos oscuros
sobre las calles afligidas y solitarias,
y en el corazón de noches tristes.
Como nieve que responde
al clamor del invierno,
tú y yo cedimos
a un anhelo inmenso
y todo en nuestro entorno
se convirtió en algo hermoso.
Nerea Martínez
¿Qué se celebra en el día de la paz?
La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó en 1981 el Día Internacional de la
Paz, fijando el 21 de septiembre como la fecha dedicada para la conmemoración de los
ideales de paz de todos los pueblos y naciones del mundo. Y también luchamos contra la no
violencia en todo el mundo.
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha
decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y
pueblos del mundo.
¿Por qué se celebra el día 30 de enero?
El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La
fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no
violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.
CANCIÓN ´EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ´
Nerea Martínez
No violencia en todo el mundo: porque han fallecido muchas mujeres por violencia de género.
Estudiar más en el colegio: porque he sacado malas
notas y hay que mejorar más.
Sacar buenas notas: para que mis padres estén orgullosos de mi.
Cuidar a mi familia: porque si no se ponen enfermos.
Cuidar el medioambiente: porque nos quedamos sin bosques y
también cuidar el mar
Ser feliz: con mis compañeros y con mis amigos
Hacer más ejercicio: para sentirse bien
Y que este año seamos
felices y cuidemos más el planeta y el mundo.
Nerea Martínez