Mostrando entradas con la etiqueta Gabriel Leal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gabriel Leal. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de junio de 2023

"NUEVOS ÁRBOLES, NUEVAS VIDAS"

Nuestro proyecto se llama "nuevos árboles, nuevas vidas". Lo hemos realizado en la asignatura de  Geografía e Historia. Trata de reforestar zonas que se hayan quedado sin árboles. Nuestro grupo está compuesto por 8 alumnos del curso de 3° de la E.S.O. del Colegio San Gabriel, somos: Rubén, Yixian, David, Julia, Yaiza, Joel, Gabriel y Nico

Hemos recolectado semillas de algunos árboles, como bellotas y castañas para hacer posible este proyecto. Y tenemos intención de plantarlas por la zona del colegio.

viernes, 2 de junio de 2023

LA SUPERVIVENCIA HUMANA

 El medio ambiente, es el conjunto natural de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos, Dicho entorno abarca la interacción de todas las especies  vivas, el clima, y los recursos naturales que afectan la supervivencia humana y la actividad económica.​ Se pueden distinguir como componentes del medio ambiente.

Dichos ecosistemas se deben cuidar adecuadamente, ya que suelen contaminar.

gab

LA AMISTAD NO DEBE ACABAR NUNCA

Todos tenemos algún amigo que destaca entre o otros, ese amigo que siempre te ayuda, te cuenta todo, confía en ti……Dicha amistad no se debe perder. Cuantos más años acumules con el, mejor amigo será, no se desvanecerá si conoces a otros amigos, ya que siempre buscas un momento para hablar con el, en resumen, la amistad se crea……

Amistades tan grandes, y con tantos años, no deben acabar nunca.

Gab

viernes, 26 de mayo de 2023

SKATE Y FÚTBOL

 Mi hobbie favorito es el skate, disfruto de cada momento y ocasión cuando puedo,ya tenga el día libre o sea finde semana. Lo mejor es estar en compañía ya que así, te lo pasas mejor compartiendo la misma emoción, aunque eso ya es otra cosa………..Lo mejor es cuando consigues sacarte un truco que llevabas tiempo intentándolo, es una sensación única, igual pasa cuando te caes pero sabes que ya lo tienes aunque te duela el cuerpo lo sigues intentando. Y espero no parar de seguir haciendo esto, por que es algo que me ha cambiado.

Mi otro hobbie favorito es el fútbol. Lo disfruto en silencio con amigos y con un respeto mutuo,  esta pasión viene desde mi chico, y ojalá siga siéndo así por mucho tiempo.

gab


viernes, 5 de mayo de 2023

LAS ALERGIAS EN PRIMAVERA

 La primavera comienza en marzo y acaba en junio(20 marzo-21 junio).

En esta época todas la flores y árboles criándo su fruto o estarán listos para su consumición,en el otro caso las flores “florecen” dando ver así su belleza en los campos.Pero la parte mala de esta época,es que de tantas plantas y otros motivos,los alérgicos tiene que pasar otra vez ese lapso de 3 meses evitando ponerse en contacto con los que les produce reaccion,en mi caso tengo demasiadas alergias 😵‍💫,pero me vacuno mensualmente con lo que no me suelen afectar algunas cosas.

Al final la primavera se pasa como dl frío,se termina.

Gab

jueves, 4 de mayo de 2023

LA FIESTA DE MI COLE

 El viernes 28 de abril se celebraba el aniversario de la muerte del fundador de los Hermanos de San Gabriel.

Ese día hubo multitud de actividades en nuestro patio, vinieron también los niños y niñas del colegio San Miguel de Roa, aparte de un exquisito menú que no se tiene todos los días.

En mi caso, nosotros nos apuntamos al torneo de fútbol sala que había en el recreo, afortunadamente ganamos el torneo. Yo no tuve mucha suerte, ya que me anularon un gol por confusión.
Ahora toca centrarse para los últimos exámenes del curso y no salirse de ninguna línea.

Gab

martes, 2 de mayo de 2023

PROMOVER EL AMOR A LA LITERATURA

 El día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

También hace homenaje a los grandes autores de siglos pasados que nos dejaron libros increíbles

Gab

viernes, 17 de marzo de 2023

ENCUENTRO ESPECIAL DE ESCUELAS CATÓLICAS

 El martes 7 de marzo, tuvo lugar en la plaza mayor de Aranda de Duero.

Estuvimos con otros colegios de Aranda, yo vi a algunos de mis amigos, la mañana se pasó corta pero estuvo entretenido, volvería a repetirlo. 

Gabriel

viernes, 10 de marzo de 2023

AMELIA EARHART

 El 24 de julio de 1898 nació Amelia Earhart, la piloto más famosa de todos los tiempos. 

Sus grandes logros le proporcionaron fama mundial, pero su avión desapareció durante su último desafío: la vuelta al mundo. Algunos historiadores creen que Amelia podría haber vivido como náufraga en una isla desierta, pero no existen suficientes pruebas como para afirmarlo con rotundidad. 

Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earhart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico. Todo empezó al estallar la Primera Guerra Mundial, cuando Amelia se trasladó junto a su hermana a Toronto para trabajar como voluntaria al cuidado de los pilotos heridos y enfermos. Fue allí donde entró en contacto con el mundo de la aviación y empezó a familiarizarse con ‘aquellos extraños aparatos.

Amelia será recordada como una de las primeras mujeres en en cambiar la forma de volar y dar la vuelta al mundo.
Este 8 marzo se la recordará como a muchas otras.


Gabriel

viernes, 3 de marzo de 2023

UNICEF, FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA

 El acrónimo ONG significa Organización No Gubernamental.

Por ejemplo, Unicef. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés, más conocido como Unicef, ​ es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Gabriel

DOCUMENTAL-ELDILEMA DE LAS REDES

 Este documental nos enseña la supuesta verdad que hay después

de la pantalla de nuestro teléfono móvil, tablet,ordenador....

Mientras el documental sigue su curso, salen escenas en la vida

de una familia con hijos/as adolescentes. Se da a entender que siempre

tienen un teléfono en su mano, nos hace referencia a los chicos y chicas

de hoy en día (generación Z).

Mi reflexión sobre su contenido es que nos entretenemos con los

móviles en cualquier sitio, con sus ventajas y desventajas, si tenemos

que buscar algo, tenemos internet que es bastante beneficioso en vez

de buscarlo en un diccionario donde tardas más; a muy temprana edad

nos regalan una tablet o móvil, empezamos a conocer internet por

primera vez buscando esto, viendo esto......nos llega aburrir el estar

fuera de casa y no tener internet para ver o hacer algo con el teléfono,

incluso los bebés ahora tienen que estar entretenidos con algo si

decides en llevarle a comer con tus amigos ¿dejándoles el móvil para

que dejen de llorar?.

Los padres del padre del bebé antes no tenían un recurso tan fácil

como lo tenemos ahora, hacen lo que podían para calmarle, ya sea

cogiéndole, salir y darle una vuelta hasta que se duerma......Los niños y

niños de ahora van a estar mal acostumbrados y, cuando se aburran,

en vez de pasar el rato como lo hacíamos muchos, le pedirán el móvil a

su madre o padre, y algunos padres no serán capaces de decirles NO a

su hijos por miedo a cómo reaccionen.

Mis padres nunca me dejaron el móvil para nada, ni para ver

dibujos, ni nada, puede que ahora piense que eran muy estrictos a mi

corta edad, pero prefiero ser paciente aunque cueste, a acostumbrarme

a que me den todo ya.

Esta ha sido mi reflexión del documental y mi opinión.

Gabriel

miércoles, 22 de febrero de 2023

CARNAVAL CON MI COMPAÑERO DE CLASE POR ARANDA

 Este carnaval ha sido bastante diferente al de los otros años. Salimos por Aranda y lo pasamos genial. Nos queda un buen recuerdo y con ganas de volver el año que viene.

Unai y Gabriel

miércoles, 8 de febrero de 2023

¿QUÉ OPINAMOS DE SAN VALENTÍN?

Próximamente se celebrará San Valentín. No solemos celebrar este evento ya que no le vemos mucho interés, a las parejas les parecerá un día para celebrar lo que son, pero para otras personas será una fecha normal.

Aunque alguno tuvimos experiencias en ese sentido, ahora estamos pensando en sacarnos el curso y centrarnos en otras cosas.


Mario Arranz, Unai, Josué y Gabriel

RECREOS DE LA MAÑANA Y MEDIODÍA

 Mis recreos se basan en jugar al fútbol en la cancha de abajo, los segundos recreos estoy con otra gente de diferentes cursos también en la cancha de abajo, solemos hablar de todo y se nos pasa volando.

Esta bien pero yo después de comer no suelo jugar ya que me prefiero hacer la digestión tranquilo y sin movimiento.

Gabriel Leal

miércoles, 1 de febrero de 2023

ME SIENTO ARROPADO

 Termino el invierno muy caliente ya que me arroparon todas esas personas que necesitaba en esos momentos.

He disfrutado todo lo que me he podido permitir, se quedan recuerdos de los últimos meses del año.
Un año caótico que terminó con sorpresa.

Gabriel Leal

miércoles, 25 de enero de 2023

LA PAZ NO SOLO ES LA AUSENCIA DE CONFLICTOS

La paz no sólo es la ausencia de conflictos. 

Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. 

Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se debe promover el diálogo y solucionar los conflictos con un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos. 

Las personas buscamos una paz segura en todo el mundo donde no haya conflictos que vayan más allá de matar a gente, esperemos que en un futuro todo se haya arreglado.

Gabriel Leal

sábado, 14 de enero de 2023

NAVIDADES CORTAS PERO GENIALES

Estas navidades han sido bastante cortas, pero han estado por un lado geniales ya que hacía tiempo que no veía a mis tíos, también nos hemos juntado con mi abuela en los días especiales como año nuevo……

Ha sido un periodo de tiempo muy corto que me hubiera gustado aprovechar más ,ya que solo es una vez al año, pero todavía queda el verano 😃. 

Gabriel Leal

miércoles, 11 de enero de 2023

NOS PROPONEMOS ...SER MEJOR PERSONA Y SACAR MEJORES NOTAS

 Ser mejor persona:

Para ser mejor persona te tienes que comprar unas gafas de sol, para ver las cosas buenas de la vida y no las malas. Para ser mejor persona hay que ser más empático y considerado con el resto y más transigente.


Sacar mejores notas: 

Para sacar mejores notas tengo que prestar más atención en clase, hacer los deberes, repasar lo visto día a día y estudiar más en casa. Esto supone un gran esfuerzo pero todo tiene su recompensa.


Josué, Gabriel, Unai y Mario A. 

miércoles, 7 de diciembre de 2022

SOMOS SOLIDARIOS

 La  actividad de recogida de alimentos va especialmente dirigida a la Cruz Roja de Aranda de Duero. Ponemos un poco de nosotros pensado en los más necesitados con comida que nosotros tenemos todos los días y que nuestros padres compran en la semana. 

Va dirigida a las personas más necesitadas, y que precisan de nuestra ayuda y solidaridad.

Como personas solidarias y humildes destinamos a estas personas lo que necesitan. Esta actividad tiene como objetivo recolectar comida y donarla a asociaciones.

Gabriel, Andrea y Sara

miércoles, 23 de noviembre de 2022

DESDE LO MÁS OSCURO DE LA MALEZA SUDAMERICANA...

Desde lo mas oscuro de la maleza sudamericana surgía un ruido impensable para aquel que estuviera cerca. Ni los propios animales se atrevían a pasar por ahí, algunos residentes de un pueblo cercano oían los fuertes ruidos desde sus casas a altas horas de la madrugada, se especulaban como ruidos por que nadie sabía lo que era.

No hace mucho tiempo, una noche de julio a altas horas de la madrugada, un pastor se disponía a salir de su casa por el ruido de los animales, una vez bajo los vio muy nerviosos y al fondo una escena que el nunca se imaginó .Uno de sus animales, en específico una cabra, estaba tirada en el suelo con un charco de sangre bajando del cuello, con la poca luz que había el pastor se acerco con su farol haber al animal y su herida. El animal no llevaba ni 15 minutos muerto con lo que sabía que “eso” andaba por aquí, se fijó en la herida y no eran garras, ni un disparo a bocajarro, ¿eran signos de una picadura de serpiente? pero no solo eso, por el lomo tenía signos de garras, como si lo hubieran agarrado para poder matarlo, era muy extraño ya que no hay ningún animal que haga eso.

Cuando se disponía a encender las luces para poder apreciar mas la escena, escuchó un aullido no muy cerca de él, el pastor cogió su Desert Eagle que tenía en un cajón y se apresuró a saber que tipo de amenaza se le presentaba. Justo al asomarse, dudó si estaba soñando. Una criatura de un metro 90’,con abundante pelo en la espalda, garras en las patas y en sus “brazos”, se escondía en la esquina de su establo, degustando lo que el pastor vio como un gato que cazó ágilmente, no se lo pensó 2 veces y al momento de quitar el seguro de la pistola la “bestia” se dio la vuelta, el pastor reflejó en sus ojos un miedo que nunca habia sentido, ya que él nunca había visto algo así.

Fue entonces cuando………..


Gabriel