Mostrando entradas con la etiqueta Carlota Nieto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlota Nieto. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de junio de 2023

PROYECTO BOTELLA

 Nuestro proyecto consiste en la recogida de botellas de plástico para posteriormente asegurar su reciclaje. Como alumnos pensamos que el plástico podría ser transformado en filamentos para una máquina 3D y poder fabricar así figuras recicladas con múltiples usos.

Somos Nerea Alcon ,Josue Ruiz, Yael  Gonzalo,Bruno González y Carlota Nieto.

viernes, 2 de junio de 2023

REIR Y SUMAR EXPERIENCIAS

Nuestro mayor hobby sin lugar a duda es reírnos juntos, ya que la risa y la positividad es el motor de la vida. No hay hobby que más nos guste que pasar el rato con los amigos y contar hazañas y anécdotas graciosas así como chistes o la creación de nuevas hazañas graciosas sumando experiencias con la gente que apreciamos y que nos hace feliz.


 Nerea A, Carlota, David 

LA CASA COMÚN DE DIOS

Para nosotros algo de gran importancia es la naturaleza y por tanto el medioambiente ya que estamos directamente relacionados. Debido a que estudiamos en este maravilloso colegio esto hace que veamos de forma más cercana la importancia de preservar y cuidar nuestro planeta como si fuese la casa común de Dios.


 Nerea A, David, Carlota 

TRIO SAN GABRIEL

Como compañeros de clase de tercero entre nosotros tres nos consideramos grandes amigos dispuestos a ayudarnos ante una dificultad o una adversidad. Sin duda lo que más amigos nos hacen son las pocas cosas que tenemos en común y las muchas características que nos diferencian.


 Carlota ,Nerea A,David 

ESTE COLEGIO ES UNA GRAN FAMILIA

 Para nosotros estar en este colegio es formar parte de una gran familia con la que convivimos diariamente ,como cualquier otras familias de ella aprendemos ,mejoramos y evolucionamos juntos ,pero sin duda lo mejor de todo es poder contar cuando sea preciso con compañeros o profesores ,que siempre están dispuestos a ayudar a la medida que puedan .

Nerea A, Carlota y David B

sábado, 20 de mayo de 2023

AL MEDIOAMBIENTE

 El día mundial del medioambiente se celebra el día 5 de junio. En este día su función es

concienciar a todo el mundo del trabajo, cuidado y defensa del medioambiente Su lema es

“Cuidar a nuestra madre Tierra”

Los desastres naturales como los deshielos , las sequías, los terremotos, huracanes....Hace

años no eran tan frecuentes como ahora, cada vez son más constantes, y de esto solo hay

unos culpables, nosotros, matamos nuestra Tierra y nuestra futura vida. Matamos el futuro

de nuestros descendientes, pierden la posibilidad de vivir la misma vida que vivimos

nosotros con todas sus virtudes y maravillas, pero todavía estamos a tiempo de que lo

puedan vivir, todavía lo podemos frenar, asegurarles un futuro bueno y prometedor.


Al medioambiente

El planeta dama a gritos

por cuidado y atención

si no ayudamos al cambio,

vendrá muerte y destrucción

La tierra espera paciente,

¡Paren contaminación !

Porque el daño al medioambiente

no concederá perdón

Aniquilan los recursos,

con desastres forestales,

y nos dejan sin los árboles ,

de los bosques tropicales.

No queremos escuchar

y no tomamos conciencia

la tierra habla, nos susurra,

nos grita, sangra y se queja.

¿No has visto su enojo acaso,

como ruje fuerte el mar?

¿O el grito desaforado

cuando despierta el volcán?

Cuando vienen las tormentas

los gritos de inundaciones...

¡Son los rayos y los truenos

el rugir de su interior!

Las temperaturas suben

Y los polos se deshielan,

Los árboles son talados

¡Años para crecer llevan!

¿Para que nos sirve el oro

si contaminan los mares?

¿Para qué sirven riquezas

si en la Tierra no habrá nadie?

¡Basta de hacernos más daño!

En la tierra plantemos vida,

con sueños, con esperanza,

a favor de la ecología.

Andrea Cuartero
Ángela Soria
Bruno González
Yaiza Sancho
Julia calvo
Carlota Nieto

viernes, 5 de mayo de 2023

LA FIESTA DE NUESTRO COLE

 Este maravilloso día lo pasamos genial ya que nos pusieron muchas actividades muy divertidas y vinieron los alumnos del colegio san Miguel de Roa de Duero y las personas de la residencia Ciudad del Bienestar.

Nerea A, Carlota, David

LIBROS Y ROSAS

 Hay una tradición el dia 23 de abril en regalar libros a los hombres y rosas a las mujeres.

Este día fue fijado por la UNESCO también fue el día que falleció Miguel de Cervantes.

Nerea A, Carlota, David

MÁS TIEMPO PARA ESTAR CON LOS AMIGOS

 Es la estación del año en la que las temperaturas comienzan a subir y los días se vuelven más largos. Además, viene acompañado con un clima bastante cambiante.

Para nosotros es una estación muy bonita ya que podemos salir más tiempo con nuestros amigos sin pasar tanto frío.


Carlota, Nerea Alcon y David

jueves, 27 de abril de 2023

PROYECTO INTERDISCIPLINAR- PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE 4ºESO

 El pasado viernes, en la clase de comunicación audiovisual, tuvimos una agradable visita por parte de nuestros compañeros de 4º de la ESO. Durante esta nos explicaron su proyecto de jóvenes emprendedores. 

Los alumnos de 3ºESO estamos colaborando con ellos, puesto que en nuestra asignatura de Tecnología usamos la impresora 3D del colegio para crear modelos de piezas que luego ellos venderán con el sello de su recién creada cooperativa, Sanga Impress. 

Para nosotros, además, es una buena guía, puesto que en el próximo curso, los que cursemos la asignatura de Economía, crearemos nuestra propia cooperativa como pequeños emprendedores.

Bajo mi punto de vista, la presentación de este proyecto en nuestra clase puede aportar multitud de ideas para poder desarrollar nuestro propio proyecto en el curso que viene.
 
¡Gracias, amigos de 4ºESO! ¡Nos ha encantado!




Carlota Nieto

viernes, 17 de marzo de 2023

MAÑANA EN ARANDA CON NUESTROS AMIGOS GRACIAS A ESCUELAS CATÓLICAS

 El día de escuelas católicas fuimos la clase 3ESO a la Vírgen de las Viñas a estar en la iglesia y dar un paseo junto con nuestros compañeros de otros colegios hasta la plaza mayor , en la que pudimos disfrutar de un gran concierto y conocer a otros alumnos.

Carlota Nieto

Nerea Alcon

Nicolás Callejo

viernes, 10 de marzo de 2023

DEBATIMOS SOBRE EL DÍA DE LA MUJER

El día de la mujer para nosotros es un día muy especial ya que a las mujeres nos ha costado muchos años y mucho esfuerzo que se viese nuestra importancia en este mundo. Gracias a este día nos damos a ver más y cada vez hay menos machismo y tenemos más voz, aunque todavía queda mucho por lograr. 

Entre todos queremos  conseguir una sociedad igualitaria en la que no haya discriminaciones ni desigualdades ,en la que disfrutar libremente sin preocupaciones de cual es nuestro sexo.

¿Por qué no hay día de los hombres?
 Los hombres no han sido discriminados aunque haya habido algún caso particular. 
Al revés, han sido los que nos han discriminado.

En el día de la mujer, no se lucha por ser superiores, se lucha por la igualdad, el ser iguales que el hombre. 

En algunas culturas la mujer ha llegado a un nivel de igualdad con el hombre. Pero siempre ha habido circunstancias  muy concretas en el tiempo y el espacio.
 
Yaiza Sancho.
Julia Calvo.
Ángela Soria.
Andrea Cuartero.
Bruno González.
Carlota Nieto.

viernes, 3 de marzo de 2023

´RASTROS EN LA ARENA´ PARA PROTEGER LAS TORTUGAS DEL MEDITERRÁNEO

 Ecologistas en Acción ha presentado la campaña de voluntariado ‘Rastros en la arena’ destinada a “localizar y proteger” los nidos de tortuga marina situados en las playas del Mediterráneo español, especialmente en los meses de verano.


Esta campaña tiene especial relevancia durante los meses de verano, periodo del año en el que las tortugas marinas realizan el desove en las playas aprovechando la oscuridad de la noche.

Una vez depositados los huevos, cuyo tiempo de incubación asciende a aproximadamente dos meses, las madres vuelven al mar.
Sin embargo, cuando amanece y comienzan a llegar las personas a la playa, las huellas dejadas por las madres desaparecen, lo que puede desorientar “y poner en riesgo a las crías”, alertan desde la ONG. 



Nerea A, Carlota y David

miércoles, 1 de marzo de 2023

LO SABEN TODO

 Sin duda las redes sociales son un gran elemento de comunicación, algo que ha marcado un

antes y un después en la historia de nuestra evolución, pero como dijo Sófocles (496 a. C. - 406

a. C.)¨Nada grande acontece en la vida de los mortales sin una maldición¨


Es decir, la ¨maldición¨ de las redes recae sobre nosotros, ya que no se diseñan para aumentar

nuestra felicidad o estado de ánimo, sino para que sigas atrapado en ellas manejado por

algoritmos desarrollados por maquinas que saben lo que quieres, es decir tienen más

información de ti de la que tiene nadie, pero no la utilizan positivamente, sino que la analizan

para saber que quieres en cada momento y venderte al mejor postor.

¨Si no pagas por el producto, eres tú el producto¨

El uso frecuente de las redes sociales no solo crea una gran dependencia y adición, también

afecta a la salud mental de los consumidores, aquellos que no soportan las críticas,

comparaciones, que se ven sobrexpuestos o que se ven influenciados por las ¨fake news¨, algo

muy frecuente ya que estas viajan por las redes hasta 6 veces más rápidas que las reales.

¨Solo hay dos industrias que llaman consumidores a sus clientes, las droga y el

software ¨


Controlan tus sentimientos y emociones, así como manipulan tu opinión política, polarizando a

la población en beneficio de las empresas con mayor aporte económico.

Muchas veces pensamos que las redes sociales son una herramienta de trabajo, pero no es

cierto ,por ejemplo una bicicleta te ayuda a desplazarte y es muy útil ,pero está ahí , en el

mismo sitio en que la dejaste esperando a que la uses, en cambio un teléfono con redes

sociales te llama , te bombardea con notificaciones , con avisos para que entres y consumas

todo lo posible , porque ese es su fin ,su beneficio , quieren consumidores , quieren masas que

manejar y polarizar ,personas influenciables , sin criterio ,quieren el poder de todo y ya lo

saben todo.

Carlota Nieto

miércoles, 22 de febrero de 2023

EL CARNAVAL EN EL COLEGIO

 Este 2023 celebramos como otros años el carnaval en el colegio, con nuestros profesores y compañeros. Lo que hace especial este día es el gran compañerismo y simpatía que abundan en las clases, sin duda lo más divertido es ver a los profesores disfrazados representando  personajes.

En esta imagen estamos todos con nuestra profesora Susana  creando un recuerdo más para no olvidar los carnavales de este año.


Carlota Nieto

LOS RECREOS DEL COLE SON ÚNICOS

 En el recreo solemos juntarnos alumnos de varios niveles para hablar de nuestras cosas. Suelen ser muy divertidos y nos ayudan a retomar fuerzas para el resto de la mañana.

Nerea Alcon, Carlota y David

PETER PAN EN CARNAVAL

 Este carnaval quedamos todos los amigos de cada uno y nos disfrazamos de Peter pan, fuimos a cenar al telepizza y después fuimos a la plaza que había un dj, lo pasamos genial😋

Nerea Alcon, Carlota y David

miércoles, 15 de febrero de 2023

EL AMOR EN LA ANTIGUA ROMA

 En la antigua Roma los matrimonios eran, a priori, con total falta de amor, salvo excepciones, como en todo. El objetivo principal del matrimonio era la procreación, crear ciudadanos romanos que sirvieran de provecho para el Estado, bien como soldados, políticos, agricultores, mercaderes, etc. 

El matrimonio servía también para forjar alianzas entre familias y aumentar el poder, tanto económico y social como político. 

Por ello, las relaciones sexuales entre marido y mujer eran, prácticamente, un trámite burocrático. De ahí que en muchas ocasiones existieran los trámites de divorcio que la mujer podría demandar, eso sí, con testigos masculinos que le avalasen.


Nicolás, Carlota y David

miércoles, 1 de febrero de 2023

ESTE INVIERNO HA SIDO DIFERENTE

 Este invierno ha sido diferente al resto, ya que el frío no ha llegado hasta los actuales meses de comienzo de año, algo que habitualmente daba comienzo más temprano, no ha nevado nada a diferencia de la Filomena, tan recordada del año pasado.

Nerea Alcon, Carlota y David

LAS PASADAS NAVIDADES, UNA ÉPOCA PARA RECORDAR

Nuestra navidad sin duda a sido una época para recordar, nos sentimos realmente afortunados por poder pasarla junto a nuestros familiares y amigos, lo que para nosotros es lo más importante en estas fechas, parece que hemos sido muy buenos porque se han portado muy bien los reyes.

Nerea Alcón, Carlota Nieto, David Benito