Nuestro proyecto consiste en la recogida de botellas de plástico para posteriormente asegurar su reciclaje. Como alumnos pensamos que el plástico podría ser transformado en filamentos para una máquina 3D y poder fabricar así figuras recicladas con múltiples usos.
Somos Nerea Alcon ,Josue Ruiz, Yael Gonzalo,Bruno González y Carlota Nieto.lunes, 12 de junio de 2023
viernes, 2 de junio de 2023
REIR Y SUMAR EXPERIENCIAS
Nuestro mayor hobby sin lugar a duda es reírnos juntos, ya que la risa y la positividad es el motor de la vida. No hay hobby que más nos guste que pasar el rato con los amigos y contar hazañas y anécdotas graciosas así como chistes o la creación de nuevas hazañas graciosas sumando experiencias con la gente que apreciamos y que nos hace feliz.
LA CASA COMÚN DE DIOS
Para nosotros algo de gran importancia es la naturaleza y por tanto el medioambiente ya que estamos directamente relacionados. Debido a que estudiamos en este maravilloso colegio esto hace que veamos de forma más cercana la importancia de preservar y cuidar nuestro planeta como si fuese la casa común de Dios.
TRIO SAN GABRIEL
Como compañeros de clase de tercero entre nosotros tres nos consideramos grandes amigos dispuestos a ayudarnos ante una dificultad o una adversidad. Sin duda lo que más amigos nos hacen son las pocas cosas que tenemos en común y las muchas características que nos diferencian.
ESTE COLEGIO ES UNA GRAN FAMILIA
Para nosotros estar en este colegio es formar parte de una gran familia con la que convivimos diariamente ,como cualquier otras familias de ella aprendemos ,mejoramos y evolucionamos juntos ,pero sin duda lo mejor de todo es poder contar cuando sea preciso con compañeros o profesores ,que siempre están dispuestos a ayudar a la medida que puedan .
Nerea A, Carlota y David B
sábado, 20 de mayo de 2023
AL MEDIOAMBIENTE
El día mundial del medioambiente se celebra el día 5 de junio. En este día su función es
concienciar a todo el mundo del trabajo, cuidado y defensa del medioambiente Su lema es
“Cuidar a nuestra madre Tierra”
Los desastres naturales como los deshielos , las sequías, los terremotos, huracanes....Hace
años no eran tan frecuentes como ahora, cada vez son más constantes, y de esto solo hay
unos culpables, nosotros, matamos nuestra Tierra y nuestra futura vida. Matamos el futuro
de nuestros descendientes, pierden la posibilidad de vivir la misma vida que vivimos
nosotros con todas sus virtudes y maravillas, pero todavía estamos a tiempo de que lo
puedan vivir, todavía lo podemos frenar, asegurarles un futuro bueno y prometedor.
Al medioambiente
El planeta dama a gritos
por cuidado y atención
si no ayudamos al cambio,
vendrá muerte y destrucción
La tierra espera paciente,
¡Paren contaminación !
Porque el daño al medioambiente
no concederá perdón
Aniquilan los recursos,
con desastres forestales,
y nos dejan sin los árboles ,
de los bosques tropicales.
No queremos escuchar
y no tomamos conciencia
la tierra habla, nos susurra,
nos grita, sangra y se queja.
¿No has visto su enojo acaso,
como ruje fuerte el mar?
¿O el grito desaforado
cuando despierta el volcán?
Cuando vienen las tormentas
los gritos de inundaciones...
¡Son los rayos y los truenos
el rugir de su interior!
Las temperaturas suben
Y los polos se deshielan,
Los árboles son talados
¡Años para crecer llevan!
¿Para que nos sirve el oro
si contaminan los mares?
¿Para qué sirven riquezas
si en la Tierra no habrá nadie?
¡Basta de hacernos más daño!
En la tierra plantemos vida,
con sueños, con esperanza,
a favor de la ecología.
viernes, 5 de mayo de 2023
LA FIESTA DE NUESTRO COLE
Este maravilloso día lo pasamos genial ya que nos pusieron muchas actividades muy divertidas y vinieron los alumnos del colegio san Miguel de Roa de Duero y las personas de la residencia Ciudad del Bienestar.
Nerea A, Carlota, David
LIBROS Y ROSAS
Hay una tradición el dia 23 de abril en regalar libros a los hombres y rosas a las mujeres.
MÁS TIEMPO PARA ESTAR CON LOS AMIGOS
Es la estación del año en la que las temperaturas comienzan a subir y los días se vuelven más largos. Además, viene acompañado con un clima bastante cambiante.
jueves, 27 de abril de 2023
PROYECTO INTERDISCIPLINAR- PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE 4ºESO
El pasado viernes, en la clase de comunicación audiovisual, tuvimos una agradable visita por parte de nuestros compañeros de 4º de la ESO. Durante esta nos explicaron su proyecto de jóvenes emprendedores.
Los alumnos de 3ºESO estamos colaborando con ellos, puesto que en nuestra asignatura de Tecnología usamos la impresora 3D del colegio para crear modelos de piezas que luego ellos venderán con el sello de su recién creada cooperativa, Sanga Impress.
Para nosotros, además, es una buena guía, puesto que en el próximo curso, los que cursemos la asignatura de Economía, crearemos nuestra propia cooperativa como pequeños emprendedores.
Bajo mi punto de vista, la presentación de este proyecto en nuestra clase puede aportar multitud de ideas para poder desarrollar nuestro propio proyecto en el curso que viene.viernes, 17 de marzo de 2023
MAÑANA EN ARANDA CON NUESTROS AMIGOS GRACIAS A ESCUELAS CATÓLICAS
El día de escuelas católicas fuimos la clase 3ESO a la Vírgen de las Viñas a estar en la iglesia y dar un paseo junto con nuestros compañeros de otros colegios hasta la plaza mayor , en la que pudimos disfrutar de un gran concierto y conocer a otros alumnos.
Carlota Nieto
Nerea Alcon
Nicolás Callejoviernes, 10 de marzo de 2023
DEBATIMOS SOBRE EL DÍA DE LA MUJER
El día de la mujer para nosotros es un día muy especial ya que a las mujeres nos ha costado muchos años y mucho esfuerzo que se viese nuestra importancia en este mundo. Gracias a este día nos damos a ver más y cada vez hay menos machismo y tenemos más voz, aunque todavía queda mucho por lograr.
viernes, 3 de marzo de 2023
´RASTROS EN LA ARENA´ PARA PROTEGER LAS TORTUGAS DEL MEDITERRÁNEO
Ecologistas en Acción ha presentado la campaña de voluntariado ‘Rastros en la arena’ destinada a “localizar y proteger” los nidos de tortuga marina situados en las playas del Mediterráneo español, especialmente en los meses de verano.
miércoles, 1 de marzo de 2023
LO SABEN TODO
Sin duda las redes sociales son un gran elemento de comunicación, algo que ha marcado un
antes y un después en la historia de nuestra evolución, pero como dijo Sófocles (496 a. C. - 406
a. C.)¨Nada grande acontece en la vida de los mortales sin una maldición¨
nuestra felicidad o estado de ánimo, sino para que sigas atrapado en ellas manejado por
algoritmos desarrollados por maquinas que saben lo que quieres, es decir tienen más
información de ti de la que tiene nadie, pero no la utilizan positivamente, sino que la analizan
para saber que quieres en cada momento y venderte al mejor postor.
¨Si no pagas por el producto, eres tú el producto¨
El uso frecuente de las redes sociales no solo crea una gran dependencia y adición, también
afecta a la salud mental de los consumidores, aquellos que no soportan las críticas,
comparaciones, que se ven sobrexpuestos o que se ven influenciados por las ¨fake news¨, algo
muy frecuente ya que estas viajan por las redes hasta 6 veces más rápidas que las reales.
¨Solo hay dos industrias que llaman consumidores a sus clientes, las droga y el
software ¨
Controlan tus sentimientos y emociones, así como manipulan tu opinión política, polarizando a
la población en beneficio de las empresas con mayor aporte económico.
Muchas veces pensamos que las redes sociales son una herramienta de trabajo, pero no es
cierto ,por ejemplo una bicicleta te ayuda a desplazarte y es muy útil ,pero está ahí , en el
mismo sitio en que la dejaste esperando a que la uses, en cambio un teléfono con redes
sociales te llama , te bombardea con notificaciones , con avisos para que entres y consumas
todo lo posible , porque ese es su fin ,su beneficio , quieren consumidores , quieren masas que
manejar y polarizar ,personas influenciables , sin criterio ,quieren el poder de todo y ya lo
saben todo.
Carlota Nieto
miércoles, 22 de febrero de 2023
EL CARNAVAL EN EL COLEGIO
Este 2023 celebramos como otros años el carnaval en el colegio, con nuestros profesores y compañeros. Lo que hace especial este día es el gran compañerismo y simpatía que abundan en las clases, sin duda lo más divertido es ver a los profesores disfrazados representando personajes.
En esta imagen estamos todos con nuestra profesora Susana creando un recuerdo más para no olvidar los carnavales de este año.LOS RECREOS DEL COLE SON ÚNICOS
En el recreo solemos juntarnos alumnos de varios niveles para hablar de nuestras cosas. Suelen ser muy divertidos y nos ayudan a retomar fuerzas para el resto de la mañana.
Nerea Alcon, Carlota y DavidPETER PAN EN CARNAVAL
Este carnaval quedamos todos los amigos de cada uno y nos disfrazamos de Peter pan, fuimos a cenar al telepizza y después fuimos a la plaza que había un dj, lo pasamos genial
Nerea Alcon, Carlota y David
miércoles, 15 de febrero de 2023
EL AMOR EN LA ANTIGUA ROMA
En la antigua Roma los matrimonios eran, a priori, con total falta de amor, salvo excepciones, como en todo. El objetivo principal del matrimonio era la procreación, crear ciudadanos romanos que sirvieran de provecho para el Estado, bien como soldados, políticos, agricultores, mercaderes, etc.
miércoles, 1 de febrero de 2023
ESTE INVIERNO HA SIDO DIFERENTE
Este invierno ha sido diferente al resto, ya que el frío no ha llegado hasta los actuales meses de comienzo de año, algo que habitualmente daba comienzo más temprano, no ha nevado nada a diferencia de la Filomena, tan recordada del año pasado.
Nerea Alcon, Carlota y David
LAS PASADAS NAVIDADES, UNA ÉPOCA PARA RECORDAR
Nuestra navidad sin duda a sido una época para recordar, nos sentimos realmente afortunados por poder pasarla junto a nuestros familiares y amigos, lo que para nosotros es lo más importante en estas fechas, parece que hemos sido muy buenos porque se han portado muy bien los reyes.




.jpeg)



