Mostrando entradas con la etiqueta Sara González. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sara González. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de enero de 2023

LA SUPERACIÓN PERSONAL

Todos los años nuevo nos hacemos una serie de propósitos: estudiar más, portarme mejor, ser más tranquilo,…nosotras hemos juntado todo en uno, así que nuestro propósito para este año es: la superación personal.

Hemos elegido este porque abarca muchos ámbitos, y queramos o no, siempre se madura un poco, y te superas un poco, un poco cada año, hasta alcanzar tu objetivo.

Nos parece un propósito muy importante y que mucha gente alcanza y consigue.

Andrea, Julia y Sara

miércoles, 7 de diciembre de 2022

SOMOS SOLIDARIOS

 La  actividad de recogida de alimentos va especialmente dirigida a la Cruz Roja de Aranda de Duero. Ponemos un poco de nosotros pensado en los más necesitados con comida que nosotros tenemos todos los días y que nuestros padres compran en la semana. 

Va dirigida a las personas más necesitadas, y que precisan de nuestra ayuda y solidaridad.

Como personas solidarias y humildes destinamos a estas personas lo que necesitan. Esta actividad tiene como objetivo recolectar comida y donarla a asociaciones.

Gabriel, Andrea y Sara

miércoles, 16 de noviembre de 2022

EL 20 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INFANCIA

En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Mundial de las Infancias -como lo denominan oficialmente-, en homenaje a la fecha en la que el mismo organismo aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. 

Es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en q se hacen actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños .

Video -Voces infantiles sobre el cambio climático

Angela Soria, Bruno González,  Sara González , Julia Calvo 


viernes, 11 de noviembre de 2022

EL CASTILLO

Un grupo de amigos, en sus vacaciones de verano, decidieron irse a un hotel. Para disfrutar al máximo se fueron dos semanas y tres días. Cuando llegaron, vieron que en realidad el hotel era un antiguo castillo.


Después de tres días empezaron a ocurrir unos sucesos extraños. Cuando cayó la noche, se pusieron a ver una película. Mientras algunos de ellos la estaban viendo oyeron un ruido que les resultó extraño; era el de un piano a las 12:01. Como no se alojaban ellos solos no le dieron más importancia a el sonido.

Al día siguiente, al amanecer, se dieron cuenta de que uno de ellos no estaba. Fueron a buscarle a su habitación. Entonces fue cuando les sorprendió que estaba tumbado en la cama con la ventana abierta pero no respiraba. Estaba muerto. A raíz de esa situación empezaron a estar algo incómodos, y no podían quitárselo de la cabeza.

Dos días después volvió a soñar la misma melodía de piano, pero esta vez a una hora distinta, a las 2:04. Se quedaron asustados, pero no pensaron en nada mas allá de una simple melodía.

El siguiente día, uno de los amigos fue a buscar a otro a su habitación, y fue cuando vio una imagen horrible. Se lo encontró ahorcado por la persiana de la ventana. Desde ese mismo instante todo le parecía extraño, y tuvo la necesidad de investigar más allá. Se lo contó a otro más para que le ayudara.

Un día después, mientras estaban descansando después de un largo día, a las 4:06 escucharon la misma melodía de siempre. Se asustaron todos y fueron a comprobar que estaban bien. Entraron en la habitación del amigo que había empezado a investigar los casos, estaba muerto dentro de la ducha, con un agujero en su cabeza.

(….)

Sara, Guillermo, Yixiang y Andrea

martes, 8 de noviembre de 2022

GASTRONOMÍA DE OTOÑO

El otoño es una época del año muy bonita q abarca los meses de Octubre, Noviembre y una pequeña parte de Septiembre y Diciembre.

Algunas de las comidas típicas en Otoños son: calabazas , castañas , zanahorias, nueces.....

¿Cómo asar castañas?

Sara González

LO QUE ME CONTARON DE LA JORNADA DE CONVIVENCIA

Lamentablemente no pude acudir al acontecimiento por problemas de  salud , por lo comentado entre mis compañeros y amigos fue un día divertido y reflexivo para conocer a gente de otros cursos.👏👏👏

Si continúo en este centro el siguiente curso me gustaría vivir este experiencia inolvidable.👧

Sara González

miércoles, 19 de octubre de 2022

RINCÓN PARA RESIDENTES

 Nuestro rincón favorito son las mesas que están junto al campo de fútbol de 4 de la ESO. 

Es nuestro rincón favorito porque pasamos ahí nuestro descanso antes del estudio, por las tardes. Es donde hablamos, socializamos, y merendamos tranquilamente con nuestros compañeros. 

 Es un lugar muy tranquilo, ya que ya que está rodeado de árboles y nos da intimidad y disfrutamos de la naturaleza

Andrea, Sara y Guillermo