lunes, 3 de octubre de 2022

EL DÍA DE LA CONVIVENCIA

Este viernes de convivencia ha sido un día diferente para todos nosotros. Para la mayoría de mis compañeros porque pudieron realizar el camino teniendo la oportunidad de encontrarse con compañeros con los que quizás no había tenido la oportunidad de conocer mejor, o incluso de intercambiar impresiones sobre la convivencia.

En mi caso, y dado que no pude ir por mi dichosa rodilla que no mejora y de la cual me tienen que intervenir de nuevo, evitando cualquier posible incidente que haga que se vuelva a salir la rótula que está suelta.

Pero ese día estuve haciendo unas actividades que nos indicaron y además pensando en ese objetivo que nos habíamos marcado en clase sobre la creación de un banco de alimentos para paliar la subida de la inflación y que afecta a tantas personas que no pueden llegar a fin de mes con la cesta de la compra.

Sin embargo, a mí me gustaba mucho más la idea de visitar a los abuelitos de las residencias de ancianos, que aunque no les faltará el alimento, sin embargo sí que necesitan alimentarse de afecto y la frescura de la juventud.

Me hubiese gustado más, porque nosotros también necesitamos pasar un buen rato con ellos, e impregnarnos de sus recuerdos, de todas esas vivencias que les hace sabios y que han sabido adaptarse a los tiempos partiendo de situaciones de miseria como las que vivían cuando eran niños, tanto o más que las que se están viviendo ahora.

Ellos también eran niños de la guerra, que sabían compartir, ayudarse y crecer desde la nada, y sin embargo, nosotros ahora teniéndolo todo no somos capaces de poder compartir, ayudarnos y crecer con esa alegría.

De cualquier modo, cualquier objetivo de ayuda que nos planteemos, tanto si es el banco de alimentos, como visitar a los abuelos, o cualquier otro gesto, será una experiencia de la cual podremos aprender.

Andrea Cuartero

No hay comentarios:

Publicar un comentario