miércoles, 30 de noviembre de 2022

CUENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL DÍA DEL NIÑO

 Esta es la historia de Adú, el niño palestino que encontró la libertad. 

En Palestina, en plena guerra, vivía Adú, un pequeño niño de 8 años, su familia era muy pobre y malamente tenían para comer. Un día, Adú encontró un peluche de un osito manchado de tierra entre escombros de la guerra, decidió cogerlo y limpiarlo superficialmente, empezó a cogerle cada vez más cariño al peluche hasta el punto en el que deseaba con que cobrara vida. 

Esa noche tuvo un sueño increíble, que el peluche cobraba vida y le concedía todo lo que el pedía. Cuando despertó, el peluche estaba sentado en el suelo mirándolo y al abrir los ojos fue y le abrazó, Adú, impresionado, decidió pedirle una botella de agua para comprobar si era cierto que el sueño se había hecho realidad, al instante, había una botella de agua en la mesa de la comida. 

Entonces, al darse cuenta de que el sueño se había cumplido, Adú no dudó en pedirle al peluche que pusiera fin a la pobreza infantil y que todos los niños que vivían en condiciones malas, tuvieran un mejor nivel de vida para que ya no hubiese más malestar infantil.

Josué Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario