viernes, 2 de junio de 2023

EL NÚCLEO BÁSICO, LA FAMILIA

 La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social. La familia es la institución más relevante de la sociedad. Es el núcleo básico donde la persona crece y se educa. 

La familia es de vital importancia para el desarrollo social. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio, y vínculos de consanguinidad, como los que unen a padres e hijos. La familia es considerada hoy como el primer núcleo de solidaridad dentro de la sociedad, siendo mucho más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es, ante todo, una comunidad de amor y de solidaridad. 

En resumen, la familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, matrimonio o adopción, que influye en la formación del individuo y tiene interés social.

Mario Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario