domingo, 30 de octubre de 2022

UN CUENTO SIN FINAL-EXCURSIÓN EN LAS MONTAÑAS

Nos fuimos de excursión a las montañas, para esquiar.

 Fuimos mi mejor amiga, mi madre y yo. Cuando llegamos nos pusimos a esquiar, estábamos abajo y teníamos que subir más arriba, pero no nos apetecía subir toda la montaña andando, entonces a mi amiga se le ocurre la idea de coger un teleférico.

Cogimos el teleférico, cuando empezó a subir vimos que ya se había pasado del sitio en el que teníamos que estar.

Cuando por fin nos dejó en un sitio, estábamos en una zona para profesionales, el problema era que mi amiga y yo acabábamos de aprender a esquiar, la única que podía bajar era mi madre.

Entonces nos dijo: "esperad aquí, hasta que baje y vaya a pedir ayuda".

Mi madre bajó, pero estábamos muy arriba, entonces hacía mucho frio, y si seguíamos ahí nos iba a dar una hipotermia.

Lo que hicimos mi amiga y yo fue ir abajo intentando esquiar, pero mientras esquiábamos mi amiga se cayó, llevándome a mí por encima. 

(....)

Juan Aparicio

2 comentarios:

  1. Fuimos rodando hasta un bosque que habia a medio kilómetro y nos chocamos contra una piedra grande. Ella me produjo una luxacion de cadera con el esquí pero murió por una rotura de cuello. No me quedó más remedio que arrastrarme por el suelo moribundo hasta que consiguiera llegar a la estación donde se encontraban mi madre y los expertos. Llevaba tan solo veinticinco metros recorridos cuando encontré una araña siberiana de las nieves, la araña más venenosa del mundo, yo no podía correr, entonces intenté rodar colina abajo, funcionó, pero no muy bien. Me partí la pierna derecha y el dedo índice de la mano izquierda. Estaba muy malherido pero decidí seguir con el camino. Ante esa situación decidí ir rodando en vez de arrastrarme con los brazos y las piernas, cada vuelta que daba me dolía más y más, empecé también a coger frío porque tenía la ropa mojada. Entonces dió la casualidad de que había un caminante por un sendero, empecé a gritar, era mi última esperanza, el caminante vino corriendo hacia mi y llamó a una ambulancia. Una vez llegada la ayuda me llevaron al hospital, donde acabé muriendo por hipotermia. Fin - Josué Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Más tarde se empezó a formar una bola de nieve enorme que se llevó por delante a todos los que estaban esquiando en ese momento.

    ResponderEliminar