lunes, 3 de octubre de 2022

DÍA DE LA CONVIVENCIA

Esta jornada ha sido especial y única porque salimos a hacer unos kilómetros y porque solo se hace una vez al año.

En este día podíamos ir hablando con personas de otros curso, me ha parecido guay la misa que hemos tenido porque cada curso ha aportado unos compromisos que son muy importantes. Después de salir de la iglesia hacía mucho frío y nos han hecho un chocolate caliente con bizcochos. Luego continuamos la caminata y después de un buen rato andando llegamos a una pradera donde nos comimos un bocadillo y después nos fuimos a casa.

 Nicolás Callejo

domingo, 2 de octubre de 2022

JORNADA DE CONVIVENCIA 2022

Lo que más me ha gustado de la jornada de convivencia ha sido la chocolatada que hemos tenido en la puerta de la iglesia de La Aguilera. 

En la ruta de ida he visto junto a un compañero de mi clase un conejo en medio de una viña. 

El clima a principio de la ruta era un poco malo pero el resto del día ha hecho bastante bueno en general. El paisaje estaba bastante bien ya que podías ver todo el campo estupendamente además de las montañas que se veían en la lejanía. 

En la vuelta que dimos alrededor de la Aguilera, antes de comer, había muy buenas vistas. 

El compromiso que hicimos los de 3ºESO fue: Donar alimentos comprados con nuestro dinero (propinas, ahorros, etc) a la gente que no pueda comprar comida debido al Covid, la guerra entre Rusia y Ucrania, etc..

Mi anécdota es que mi padre me dejó una gorra de Fernando Alonso para el día de convivencia por si me hacía falta y al llevarla puesta con los cascos parecía un turista. 

Mario Arranz Niño

UN DÍA DE CONVIVENCIA

Empezamos levantándonos, como es costumbre. Estaba decidido a terminar la semana colectiva de la mejor manera. 

Llegamos a clase y, nuestro profesor, Javier Díez, hizo recuento de las personas que somos y, nos dio algunas instrucciones para el camino hacia La Aguilera. 

En el camino, me encontré a algunos de mis amigos de 4º, hablamos, nos contamos cosas, etc, pero no estuve especialmente mucho tiempo con ellos. El camino era largo, contenía ramas caídas de los pinos, en alguna ocasión tuvimos que apañárnoslas para pasar entre dichos árboles. Entre el barro del camino y un clima otoñal, se hizo cansado. 

Al llegar a La Aguilera, entramos en su iglesia y al salir nos tenían preparado un chocolate caliente, que es ya tradición desde hace unos años. Estuvimos un rato hablando y luego fuimos hacia su monasterio. Yo no pude seguir por temas de salud, así que vinieron a buscarme. 

Fue un día largo pero agradable, porque no había clase en esos momentos. Espero repetirlo.

Gabriel Leal

CAMINATA

En el día de la caminata fuimos al instituto y Javier, nuestro tutor, nos dio una charla de lo que íbamos a hacer y después fuimos hacia la Aguilera. 

Entramos en la iglesia a ofrecer un pan y hablar sobre RRR. 

A la salida tomamos chocolate y a mediodía comimos bocadillo de tortilla. Después fuimos hacia el instituto. No vi nada porque estaba escuchando música. 

Unai De la Iglesia

CONVIVENCIA EN LA AGUILERA

El día viernes 30 de septiembre en el instituto San Gabriel realizamos una ruta de convivencia junto a otros cursos  hacia la Aguilera, donde visitamos una iglesia para decir a lo que nos comprometemos cada curso.

Nosotros, el grupo de 3º de ESO, nos comprometimos a realizar un banco de alimentos para la gente más desfavorecida. Otros cursos han decidido reciclar o fabricar cubos de basura.

Después de prometer lo que haríamos cada curso nos comimos una chocolatada y descansamos, ya que hicimos una larga caminata.

La vuelta no la hice con mis compañeros, ya que me bajó el azúcar  y tuve que volver en coche. Me tocó esperar en el cole a que llegasen todos y así ir a casa en autobús.

Para mi fue un día interesante porque soy nuevo y eso me permitió conocer mejor a mis compañeros y profesores.

Al ser diabético, ya he hecho algunos días de convivencia con la Asociación de Diabéticos. Nuestros padres nos apuntan a diversas actividades con adolescentes  que tienen la misma enfermedad   y consiguen   que nos lo tomemos como algo normal . Por ejemplo, este mes de octubre iré con mi madre a Burgos a hacer un día de convivencia con la Asociación de Diabéticos de Burgos y así aprovechamos para reciclar la basura de los parques todos juntos.

Saludos, 

Juan Antonio Ticala

sábado, 1 de octubre de 2022

CONVIVENCIA SAN GABRIEL

La convivencia del día 30 de septiembre de 2022, fue muy divertida.

Salimos del colegio sobre las 9 de la mañana. Yendo por el monte se podían observar huellas de animales, todos los árboles… Llegamos a La Aguilera sobre las 10 de la mañana y entramos en la iglesia. Allí se expusieron los compromisos de cada curso y grado. Cuando salimos nos dieron una chocolatada que nos vino muy bien a todos y cuando acabamos fuimos caminando hacia la campa, para comer un bocadillo, agua y fruta.

Lo que creo q más nos gustó fue la chocolatada, porque hacia bastante frío y eso nos venia muy bien para entrar un poco en calor.

Creo que todos nos lo pasamos genial ese día de convivencia de tantas risas y acompañado de nuestros amigos y profesores.

                                                          Alexandra Cordero

CAMINATA 2022-23

El 30 de septiembre hicimos una Jornada de Convivencia con todo el colegio, para iniciar el curso 2022-2023. La Jornada de Convivencia consistía en hacer una caminata hasta el pueblo más cercano que hay desde el colegio, La Aguilera. Fuimos por un camino hasta que llegamos al pueblo, desde allí fuimos a la iglesia y cada curso dijo lo que se iba a proponer como compromiso para este año. Mi clase se ofreció a donar comida a organizaciones benéficas, como Cáritas, porque por culpa del COVID-19, la guerra de Ucrania y demás, cada vez hay más pobreza.

Cuando terminó el acto de la iglesia, nos dieron un chocolate y seguimos con la caminata.

Fuimos por un camino lleno de árboles que era bastante bonito. Después de eso nos llevaron a un parque para comer, y finalmente nos fuimos al colegio para regresar a nuestra casa.

La excursión estuvo bien porque conocí a gente nueva.

Juan Aparicio